Escuela de Karate Shotokan

 Nuestro Sensei Javier Campuzano Talavera es 4º Dan y
Entrenador Oficial de la F.M.K.

Con más de 25 años de experiencia, reconocido a nivel internacional por Maestros de la talla de Hiroshi Sirai 10º Dan F.I.K.T, Lorenzo Parra 8º Dan F.M.K. y Tatsuya Naka 7º Dan J.K.A.

Agrupa alumnos desde los 4 hasta los 70 años y cuenta con 8 alumnos cinturón negro. Adscrita a la F.M.K., R.F.E.K. y W.K.F.

En el Karate nos basamos en 5 principios que rigen en las clases y
en el comportamiento del karateka.

-Perfeccionar el Carácter.

-Ser leal y sincero.

-Superarse a diario.

-Respetar a todos los seres.

-Tener autocontrol.

 

En los niños, mejora la capacidad de concentración, la atención y la autodisciplina, se premia el esfuerzo de cada uno en función de sus capacidades y se potencia la colaboración y el compromiso con los compañeros en vez de la competitividad.

Se les dan herramientas para gestionar los problemas de la vida diaria y se les van enseñando técnicas para su protección personal de una manera progresiva.

En los jóvenes se potencia su autoestima, ayuda a combatir la frustración y se generan hábitos saludables para potenciar un estilo de vida sana.

Y en los adultos, se trabaja un sistema de defensa personal potente y efectivo pero sobre todo se enseña a evitar el conflicto. Todo en un ambiente donde prima el compañerismo y el buen ambiente.